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miércoles, 11 de agosto de 2010

EDI (Procesamiento electronico de datos)

El intercambio electrónico de datos (EDI) ha cambiado dramáticamente la manera en que las transacciones se llevan a cabo entre organizaciones. El intercambio electrónico de documentos de la transacción ha tenido un impacto significativo sobre las prácticas comerciales, en particular en la venta y compra / funciones de comercialización de las organizaciones. EDI trae muchos beneficios a la organización, como reducción de costos, más rápida, mejor servicio al cliente, y en algunas empresas una ventaja estratégica sobre sus competidores. A pesar de estos beneficios, las empresas siguen teniendo problemas en la aplicación de EDI. El estudio, se basa en la investigación en teoría de la innovación y los sistemas de información, se examina la relación entre las características de la innovación diversos (complejidad, dos formas de compatibilidad, los costos, la ventaja relativa y comunicabilidad) y varias atributos de difusión (adaptación, la difusión interna, la difusión externa, y el éxito de la aplicación) del EDI en las organizaciones. Los datos para el estudio fueron recogidos de un estudio de campo a gran escala de 201 empresas en los Estados Unidos que han implementado el EDI. Dos altos ejecutivos, uno de los sistemas de información (SI) y el otro de entre la venta y la función de compra, siempre acertaron las respuestas a un cuestionario que mide los resultados de diversas investigaciones constructivas. Los análisis de regresión multivariante, que la ventaja relativa, los costos y técnicos compatibilidad fueron los principales predictores de la adaptación. Mientras que la ventaja relativa y la duración fueron predictores importantes de difusión interna, compatibilidad técnica y la duración se consideraron factores predictivos importantes de la difusión externa. Ambas formas de compatibilidad (técnicas y de organización) y los gastos se consideraron importantes predictores de éxito en la aplicación de EDI.

Ventajas del EDI:
  • Prevención de los datos propensas a errores y de alto coste de entrada
  • Automático de intercambio de datos con formatos estandarizados
  • La comunicación entre las aplicaciones informáticas
  • Rápido flujo de información (cualquier momento y en todo el mundo)
  • El ahorro de costes



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